Páginas

jueves, 21 de octubre de 2010

El día que nació Mario

Llevo varios días con el blog, pensando que publicar como primera entrada y he decido, tras leeros estos días, comenzar por el principio, el día que Mario llego a nuestras vidas.

Tras muchos años intentando tener hijos, 3 inseminaciones artificiales fallidas y una fecundación in-vitro positiva, me quedé embarazada.

Necesité reposo relativo desde el inició del embarazo por una hiperestimulación ovárica, (tuve los ovarios de 10 cm cada uno).

El embarazo fue de libro, y cuando me quedaban 2 días para salir de cuentas, fuí a monitores. Me dijeron que estaba todo bien pero que veían que la placenta estaba empezando a envejecer y que para no arriesgarnos, me ingresaban para inducirme el parto. Esto fue el día 31 de mayo por la mañana. Yo pensé, este niño no nace hasta junio, seguro, (todas hemos oído historias para no dormir sobre partos inducidos).
El caso es, que me ingresaron esa misma mañana, sobre las 11 más o menos, y me pusieron una especie de tampón vaginal con un producto que inducía las contracciones para el parto, creo que se llamaba Propest.
Recuerdo que no empecé con dolores fuertes hasta la 19:30 aproximadamente, tras dar un paseito por la planta. Las contracciones eran muy espaciadas pero tras una hora  empezaron a ser más constantes. Muy extrañaba ví como me subían una suculenta cena, nada menos que pollo asado, y yo pensaba, estas no saben como estoy, no se creen que este de parto.
Al poco, sobre las 20:30 rompí aguas, aunque yo no note salir líquido ni nada, Mario debía estar muy colocado porque por más que miró mi marido juró no ver nada.

La matrona dijo que había dilatado 1 cm y que ya estaba de parto, por lo que me empezaron a preparar para llevarme al paritorio.
Cuando llegué al paritorio sobre las 21 horas y me exploraron ya iba con 4 cm, yo no me lo podía creer, venía superrápido, yo pensaba: "donde co__ está el anestesista". Tras decirme que no empujara, me dejaron sola con la promesa que el anestesista venía ya, pero no llegó hasta que ya había dilatado 8 cm.
Yo pensaba: "No me lo puedo creer, llevo aquí desde esta mañana, me lo inducen y todavía voy a dar a luz sin epidural." (Esta opción de daba terror).

Por suerte que llegó una ginecológa que conocía de la fecundación in vitro y tras animarme, pues iba a ser un parto superrápido, dijo que no me preocupara que me iban a poner la epidural, bueno en realidad la anestesia que me pusieron creo que se llama raquídea porque se necesitaba que fuera más rápida.

Cuando terminaron de ponerme la anestesia, ya había llegado a los 10 cm, eran las 22:30 de la noche, me dejaron un ratito tranquila para que me relajara, mientras preparaban todo para el parto, hicimos unos pujos de prueba y me dijeron que parara que nacía el niño sin que su padre estuviera presente.
A los pocos minutos entró mi marido y comenzaron a darme instrucciones para que naciera Mario. Tras dos pujos me dijeron que nos asomáramos un poco hacia adelante que Mario ya estaba aquí, pregunte "¿ya?", y me lo pusieron encima. Por fin estábamos los 3 juntos, eran las 23:10 horas.
Mario tuvo mucha prisa por nacer en Mayo, jajaja ...

Recuerdo la suavidad de su piel cubierta de una especie de cera, se lo llevaron para aspirarle la mucosidad de los pulmones, limpiarle y abrigarle. Tras las exploraciones neonatológicas pertinentes y mientras terminaban de coserme y demás nos subieron a la habitación donde dormimos, (bueno durmió Mario, mi marido y yo no paramos de mirarle y decirnos lo guapo que era).

Fue un día maravilloso y es verdad que prevalecen los recuerdos positivos.
Los dolores y demás, se difuminan con el tiempo, quedando el precioso hijo que se nos regaló ese día.

Te quiero Mario, y no me cansaré de repetírtelo todos los días de mi vida. Eres mi mejor regalo.

Espero que podamos darte un hermanit@ pronto ya que volvemos a intentarlo con nuevas inseminaciones, pero eso os lo contaré otro día.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese hijo tan buscado y deseado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belén, te agradezco enormemente que hayas visitado mi blog.
    Me imagino que siempre ocurre al principio que crees que nadie va a leer tu blog.

    Una vez más muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tu hijo y mi hijo nacieron el mismo día, el tuyo por prisas y el mio por tardón (salí de cuentas 9 días antes). Así que celebraremos sus cimples el mismo día!!

    Te dejo mi blog, yo tambien acabo de empezar hace poquito!

    http://xtina-supermama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me acabo de dar cuenta que dices que tiene 3 años, el mío 17 meses, entonces se llevan dos años justitos no?

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu niño, y suerte con el hermanito!

    Te dejo mi blog: http://mischicosyyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Sí que son el mejor regalo del mundo. Vale la pena pasar por todo eso para tenerlos con nosotras! !!!

    Me ha gustado tu primer post, buen comienzo y enhorabuena!

    ResponderEliminar